Fiscalía de EU anuncia “voluminosa evidencia” contra Genaro García Luna 

 

La Fiscalía de Estados Unidos presentará una cantidad “voluminosa de evidencia” en contra del ex secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, de acuerdo con una carta que presentó la defensa legal del exfuncionario y la propia Fiscalía. 

En la misiva, los abogados de García Luna solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente. Asimismo, la Fiscalía le solicitó que catalogue este caso como “complejo” por la “voluminosa evidencia” que se proponen presentar.

La Fiscalía además apuntó que continúa recopilando y relacionando la evidencia en contra del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas e incluye registros financieros, de propiedades, de su proceso de nacionalización, así como evidencia confiscada y solicitada a otros países y recuperada de dispositivos electrónicos.

En ese sentido Cogan, quien también dirigió el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá tomar una decisión en la audiencia programada para el próximo martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

También te podría interesar

Fija posición Ebrad sobre dictamen del colapso en L12

A través de su cuenta de Twiter el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, ...

Asesinan a Julio Valdivia, periodista en Veracruz

En Veracruz fue asesinado el periodista Julio Valdivia, quien cubría la nota de seguridad ...