“Vamos a garantizar que no falten médicos ni medicinas”: AMLO en Oaxaca

Durante la inauguración de un camino rural en Santa María Tepantlali, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los programas sociales durarán toda su administración.

“Sólo decirles que van a continuar todos los programas de bienestar, la pensión para los adultos mayores. Ahora viene un aumento, el año pasado fueron dos mil 550, ahora se va a agregar lo de la inflación, poquito pero va a aumentar, poquito porque es bendito, para los adultos mayores”, dijo.

“Va a continuar la pensión para niñas, niños con discapacidad, va a continuar el programa de becas para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, para los que estudian en la universidad de familias humildes, de comunidades indígenas, todos van a tener garantizada su beca, el derecho a la educación, también va a continuar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, añadió.

El mandatario recordó que el año pasado se pagaba a los aprendices tres mil 600 pesos mensuales, lo cual “ahora va a aumentar también porque ya quedó abajo del salario mínimo”.

“Cuando empezamos eran tres mil 600 pesos, porque estaba arriba del salario mínimo, pero ya aumentó el salario mínimo, en 13 meses que llevamos ha habido dos aumentos al salario mínimo, uno del 16 por ciento y otro del 20 por ciento para este año. Entonces ya ese programa, los jóvenes que están en ese programa van también a recibir un aumento y va a ser equivalente al salario mínimo”, dijo.

Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comentó que “vamos a garantizar que no falten médicos ni medicinas. Atención gratuita. No va a ser fácil porque había mucha corrupción en todo, se robaban hasta el dinero de las medicinas”.

El proyecto del Insabi fue respaldado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat. “Por ahí dicen que en mundo de ciegos, el tuerto es rey. Por eso decían que el Seguro Popular servía, porque querían que se acepte lo menos peor. (El Insabi) es la mejor forma de otorgar servicios de salud de manera diferente y es lo que quiere el pueblo de Oaxaca”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional dispondrá de 17 mmdp para este año

El Presidente López Obrador adelantó que ya se cuenta con presupuesto inicial destinado a ...

Advierte Encinas sobre campaña contra Comisión para el caso Ayotzinapa

Tras reconocer que en las últimas semanas se ha desatado una campaña en contra ...