Tras un conteo de votos que duró casi tres horas, este domingo el legislador Ramírez Cuéllar fue nombrado para ocupar, por un periodo máximo de cuatro meses, la presidencia interina del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ramírez Cuéllar, quien obtuvo el 100 por ciento de los votos emitidos, dijo a los medios de comunicación que el resultado obtenido luego del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena fue “contundente” y no podrá ser desconocido por Yeidckol Polevnsky, quien, señaló, deberá retomar su cargo como secretaria general.
Al término del evento en donde participaron 1300 congresistas, informó que el próximo martes presentará licencia en la Comisión Permanente del Congreso, mientras que intentará entrevistarse con Polevnsky el lunes.
Señaló que en estos momentos el objetivo es definir el método de elección de la dirigencia nacional de Morena, así como recuperar la normalidad del partido, el padrón electoral y la credencialización.
Asimismo, dijo que se reunirá con gobernadores y con las dos bancadas de Morena en el Congreso y como los Comités estatales, además que citará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.