AMLO celebra liberación del primer preso político de la 4T

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación del ambientalista y defensor del medio ambiente Miguel López Vega, encarcelado el pasado 24 de enero cuando salía de una reunión con autoridades estatales de Puebla y que estuvo detenido durante una semana.

Colectivos y organizaciones exigieron la liberación de López Vega y lo llamaron el primer preso político de la cuarta transformación, calificativo que fue replicado en redes sociales. Incluso Artículo 19 demandó a la Fiscalía General del Estado liberar al defensor del río Metlapanapa, lugar donde se pretende realizar una obra a la que los habitantes de la zona se rehúsan.

El mandatario detalló en conferencia de prensa que el gobernador Miguel Barbosa es quien debe intervenir en este tema y externó la confianza que le tiene.

“Me llamó la atención eso, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero tortura, cero masacres. Entonces que el gobernador atienda este asunto y por lo que corresponde a nosotros le voy a pedir al secretario de Medio Ambiente (Víctor Manuel Toledo) que atienda de inmediato esto, a partir de hoy va a estar ahí”, se comprometió.

Asimismo, dijo que le pedirá al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adolfo Regino, que se una a la atención de dicha problemática. Por último recalcó que Víctor Manuel Toledo debe presentar el informe correspondiente.

“Es íntegro, ambientalista, experto y es una gente honesta, incapaz de permitir un abuso o algo que afecte a una comunidad”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional encabezerá el Desfile Militar

En medio de la discusión por la reforma militar en la Cámara de Diputados, ...

México va a la baja en número de defunciones por Covid-19

México registró en las últimas 24 horas, 48 nuevas defunciones por Covid-19, informó la ...