Vocero de CRAC-PF niega a AMLO que preparen niños para el crimen organizado

 

 

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Bernardino Sánchez Luna, negó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el grupo que representan esté armando niños para el crimen organizado, como señaló el mandatario en rueda de prensa el pasado viernes. 

Entrevistado vía telefónica para El Sur, el portavoz exhortó al presidente a visitar el territorio Crac-PF para que se entere cómo operan las autoridades comunitarias y “no opine solo por lo que le mal informan sus funcionarios”.

 “Queremos que venga para que vea la realidad y lo que está pasando en las comunidades. Nosotros no queremos que nos esté echando chismes, somos pueblo, y por lo tanto tenemos el derecho a exigir que no nos estén involucrando en algo que no somos”, declaró. 

Asimismo, dijo que, como organización, “le exigimos que investigue a fondo lo que somos. Si nosotros fuéramos sicarios anduviéramos en carros blindados como Los Ardillos, o como algunos funcionarios, pero andamos a pie”.

“También quisiéramos que el Presidente no invente cosas que no ha investigado, sino que venga acá a las comunidades a preguntar a los niños y a los padres de familia”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Ataque de sicarios deja 22 muertos en Coahuila, reportan autoridades

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, actualizó la cifra de personas fallecidas tras el ...

4T continuará con el legado de Lázaro Cárdenas: Segob

CDMX a 20 de octubre de 2020.- Durante la ceremonia por el 50 aniversario ...