Avión canadiense se prepara para aterrizaje forzoso en Madrid 

 

Un avión de Air Canadá sobrevuela Madrid mientras se prepara para un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, del que había salido poco antes y tuvo que regresar al presentar un “problema técnico”.

 El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar sobrevuela la capital para quemar parte de su combustible lo que hace para restar el riesgo en la maniobra de aterrizaje forzoso.

Avión de Air Canadá perdió rueda al despegar; tiene problemas con un motor El Boeing 767 que despegó del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, con destino a Toronto, llevaba 130 pasajeros y perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias. De acuerdo con el diario español, la aeronave tiene un motor inutilizado.

 Tendrá que aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, donde se preparan servicios de emergencia.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene listo el operativo para el aterrizaje de emergencia del AC837, un Boeing 767 con 147 pasajeros que ha despegado de Barajas a las 15.00 horas. El protocolo indica que cuando el avión esté preparando para realizar la maniobra, una de las pistas del aeropuerto quedará liberada, con los equipos de emergencias preparados. 

La Comunidad de Madrid ha informado de que hay 6 dotaciones de bomberos desplegadas en Barajas, junto con 10 recursos del Servicio de Emergencia Sanitaria y una carpa de emergencias de Cruz Roja. A estos efectivos se suman los propios recursos de emergencia del aeropuerto. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se trasladará al aeropuerto para supervisar el dispositivo, retrata eldiario.es.

Tags:

También te podría interesar