Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al final de este ciclo escolar presentará propuestas de reformas para acabar con los puentes por días festivos.
“Anunció que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes”, declaró.
En conferencia de prensa explicó que con el modelo actual los estudiantes no asisten a clases el lunes más cercano a la fecha que se conmemora pero no se les explica por qué. Como ejemplo dijo que el lunes pasado no hubo clases y hoy que es el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 los jóvenes no lo saben.
“No asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución, para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, aseguró.
En cuanto a las fechas para las reformas detalló que será hasta julio debido a que el calendario escolar actual ya fue aprobado. Entre las fechas que planteó el mandatario se encuentra el aniversario de la Independencia y de la Revolución.
“Sé que esto va a generar alguna polémica pero considero que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia que es la maestra de la vida, la ética, el civismo y el humanismo”, puntualizó.