Presentan diputados de Morena iniciativa para habilitar rifa del  avión presidencial 

 

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa para añadir la figura del sorteo como mecanismo para enajenar bienes que han ingresado al patrimonio de la Federación.

La propuesta presentada por el diputado morenista Raúl Bonifaz, sería para darle viabilidad a la rifa del avión presidencial, ya que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional impide sorteos de premios en especie.

“Busca que el sorteo sea como un mecanismo para enajenar bienes, de bienes que por sus características o por las condiciones de mercado no han podido ser vendidos…no podemos continuar avalando la opulencia”, expresó Bonifaz en tribuna. 

La iniciativa fue presentada este miércoles en tribuna, la cual propone que se modifique el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y Establecer la enajenación de bienes mediante licitación pública, subasta y sorteros. 

Otro punto que sugiere este ordenamiento es que los artículos 31 y 38 de la Ley General para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público es darle facultades al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado poner a disposición del público los bienes a través de un procedimiento.

Tags:

También te podría interesar

Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, comparece por caso Ayotzinapa 

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre acudió a la Fiscalía General de la ...

INE debe hacerse cargo de rumores sobre el aplazamiento de las elecciones de 2021: Olga Sánchez Cordero

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacerse responsable de los rumores sobre el aplazamiento ...