Se opone Concanaco-Servytur eliminar los “puentes” 

 

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), advirtió que eliminar los “puentes” como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá una afectación en el turismo y hasta en las ventas del sector comercial. 

Y es que, desde su perspectiva, regresar los feriados a la fecha que correspondía originalmente afectará al sector comercio, servicios y turismo, por lo que antes de hacerlo pueden evaluarse otras formas para promover estas festividades patrias. 

Defendió que los fines de semana largos generan una derrama económica, como es el caso del que se realizó días atrás, que fue de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje en hoteles, por lo que habría una afectación. 

El empresario argumentó que la celebración de los días festivos puede seguir llevándose a cabo el día exacto de la festividad, sin que necesariamente tenga que ser un día inhábil, porque dar por terminado esos fines de semana largos afectará programas exitosos como El Buen Fin.  

“Si se eliminaran estos fines de semana largos saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a las urbes y los puertos que han sido lugares para pasar estos días de asueto”, sentenció.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar