Organización Mundial de la Salud pide 675 mdd para evitar propagación del coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió 675 millones de dólares para financiar un plan de atención y prevención para combatir la propagación del coronavirus y apoyar a los paise que carecen de infraestructura hospitalaria para enfrentarlo en sus territorios. 

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que no es momento de propagar el pánico y la desinformación.  Precisó que hasta el momento el 99% de los casos de la enfermedad se encuentran en China, y más del 80% en la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus.

“No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia adelante y actuar”, declaró. 

Sin embargo, Tedros informó que en las últimas 24 horas se ha contabilizado el mayor número de casos registrados en un solo día. 

Hasta el momento, dijo,  la OMS ha destinado 9 millones de dólares de sus fondos de emergencia para la adquisición de medio millón de mascarillas, 350 mil pares de guantes, 40 mil aparatos respiratorios y 18 mil unidades de aislamiento para que sean enviados a 24 países.

“El número relativamente pequeño de casos fuera de China representa una oportunidad para evitar que esta epidemia se extienda y cause una crisis global”, apuntó sobre el requerimiento de 675 millones de dólares para países con poca capacidad para hacer frente al coronavirus.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads