FGR asegura tres inmuebles de Genaro ‘G’, ex secretario de Seguridad Pública Federal

La Fiscalía General de la República, informó a través de sus redes sociales que aseguró dos inmuebles en la Ciudad de México y uno en Morelos, pertenecientes a Genaro “G”, ex funcionario público.

“#FGR, a través de la #SEIDF, asegura tres inmuebles propiedad de Genaro “G”, ex secretario de Seguridad Pública Federal, en virtud de ser considerados probables productos del delito de enriquecimiento ilícito”, escribió la Fiscalía, que dirige Alejandro Gertz Manero, a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que el la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra García Luna el pasado 24 de diciembre de 2019, al señalar que su consultoría habría utilizado un software de vigilancia adquirido con dinero público.

El 27 de noviembre del presente año la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito. Esta orden fue librada por un juzgado con sede en Toluca, luego de que encontró que el ex funcionario tiene bienes inmuebles por más de 27 millones de pesos que no corresponden con sus ingresos legales.

En adhesión, el 29 de noviembre pasado, la FGR solicitó su extradición por el delito de enriquecimiento ilícito.

El exsecretario de Seguridad se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos después de ser detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

Tags:

También te podría interesar