Polevsky, única dirigente de Morena: INE; Cuéllar pedirá que lo validen

 

Yeidckol Polevnsky es quien legalmente encabeza Morena y tiene facultades estatutarias para ejercer la representación política y legal del partido, y no Alfonso Ramírez Cuéllar.

Así lo determina el Instituto Nacional Electoral (INE) quien ayer reconoció oficialmente a Polevnsky para el control del CEN y la toma de decisiones.

Además, de acuerdo al oficio con folio INE/DEPPP/DE/DPPF/2252/2020 emitido por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPP) del INE, se califican como válidos los nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordados en su sesión del 20 de enero.

En ese sentido, subraya que el registro de los nuevos dirigentes ante la autoridad electoral resultó procedente.

No obstante, esa sesión del CEN de Morena aún deberá ser analizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el que ya hay al menos tres juicios ciudadanos para acusar la supuesta ilegal conformación del CEN que encabeza Polevnsky.

Cuéllar pedirá al INE validarlo

Sin embargo, mañana jueves acudirá al INE el diputado morenista con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, quien pedirá se le registre a él como presidente provisional de Morena, como fue designado por el VI Congreso Nacional de ese partido, en sesión del 26 de enero.

“Mañana estaré en el instituto, para que entreguemos toda nuestra documentación, las actas al INE; tenemos certeza de que cumplimos con pulcritud todo lo que dicen nuestras normas”, explicó en el programa Entredichos de Reforma.

Subrayó que el Presidente es Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “esa es la denominación y así está marcado en los estatutos, Alfonso Ramírez Cuellar es el presidente nacional del CEN”.

Pese a que Yeidckol Polevnsky lo desconoce, el diputado con licencia sentenció que es necesario darle vuelta a la página y confía en que pueden hacer un buen equipo.

Tags:

También te podría interesar

Ministro Lavrov afirma que México se interesa por helicópteros militares rusos 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves que México ...

México saldrá adelante pese a coronavirus: AMLO

Desde Marquelia, Guerrero, donde realiza una gira de fin de semana, el presidente Andrés ...

Emite INM alerta migratoria por implicado en homicidios en Cerocahui, Chihuahua

A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) ...