Estados Unidos pide regreso seguro de Guaidó a Venezuela; si no, habrá consecuencias 

 

Estados Unidos advirtió ayer jueves al gobierno constitucional de Venezuela que habrá consecuencias si el líder opositor Juan Guaidó no puede regresar de manera segura al país tras su visita a Washington. 

Guaidó estuvo presente en el discurso del Estado de la Unión que Donald Trump enunció el martes pasado en el Capitolio, donde el propio mandatario norteamericano dio el espaldarazo al golpista venezolano. 

Elliott Abrams, el alto diplomático del gobierno de Donald Trump para Venezuela, dijo que Estados Unidos está “preparado”, sin especificar qué acciones se tomarán si Guaidó tiene problemas.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países que desconocen la reelección de Maduro, Guaidó desafió el 19 de enero la prohibición de salir del país de las autoridades leales al mandatario y emprendió una gira internacional para relanzar su ofensiva para encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, sobre todo después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo Abrams a periodistas y añadió: “Estamos muy preocupados por eso y esperamos que regrese con seguridad”.

Tags: