Enviará AMLO iniciativa al Congreso para quitar fines de semana largos; entraría en vigor para el próximo ciclo escolar 

Con el fin de mantener la memoria histórica de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue firme en su postura de que los días de asueto con motivo de las fechas patrias se realicen el día que corresponden. 

La decisión ha causado diferencias con los empresarios del sector turístico e incluso Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo estuvo en contra de la propuesta. Ante esto, el titular del Ejecutivo Federal explicó que la reacción de él se debe a que defiende al sector, sin embargo, destacó que debe predominar el interés nacional.

“¿Cómo no vamos a conmemorar el día de la promulgación de la Constitución de 1917, si fue el día que se aprobó la Ley de Leyes? ¿Cómo vamos a formar a nuestros estudiantes y nuestros hijos…porque fue el puente pasado? No podemos estar así ¿Cómo darle la espalda a nuestro pasado? La política neoliberal quería borrar nuestro pasado”, expresó el primer mandatario en su conferencia matutina. 

López Obrador adelantó que se enviará la reforma al Congreso para modificar en la Ley Federal del Trabajo, las fechas de los llamados puentes festivos, que entrarían en vigor en el nuevo ciclo escolar. Añadió que no sería para todas las fechas del año, sólo para las más importantes como la Independencia, Reforma y Revolución.

Tags: