La etiqueta Oscars se posicionó por varias horas como tendencia número uno en nuestro país y el mundo esté domingo. La ceremonia de la entrega de los Premios Oscar se llevó a cabo ayer domingo con distintas sorpresas en sus distinciones. La noche le perteneció a Parásitos filme surcoreano dirigida por Bong Joon-Ho. Cuatro galardones se fueron al país asiático, incluidos el de mejor director y mejor película.

En redes sociales, alabaron la decisión de la Academia por seleccionar a Parásitos como mejor cinta de los Oscars. Aunque, algunos veían como favorita a 1917, otros nos encariñamos con Jojo Rabbit, pero, nadie protestó por ser la noche de Bong Joon-ho.

Otros de los Premios solo por mencionar algunos fueron otorgados a: Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt, Mejor Película Animada: Toy Story 4, Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit. Mejor Diseño de Arte: Érase una vez en Hollywood. Mejor Vestuario: Mujercitas. Mejor Edición de Sonido: Ford vs Ferrari. 1917 se llevó Mejor Mezcla de Sonido, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. Mejor Maquillaje y Peinado:Escándalo.

Uno de los premios que más me llamaron la atención y no podía creerlo, fue el de mejor actriz, el cual fue otorgado a Reneé Zellweger, de quien la mayoría nos enamoramos de ella como Bridget Jones y la vimos ganar un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por ‘Cold Mountain’. Sin embargo, con los años Reneé Zellweger se fue convirtiendo más en un meme que en una estrella. Y quizá eso era lo que falta hacerse todo tipo de cirugías y renacer y así ser reconocida por la Academia.

Billie Eilish, ganadora de varios premios Grammy fue invitada a los Premios Óscar para interpretar la canción Yesterday de los Beatles en el segmento In Memoriam. Sin embargo, momentos antes de subir al escenario, la joven cantante fue captada por las cámaras que mostraron una peculiar mueca.

El curioso episodio ocurrió cuando las presentadoras Maya Rudolph y Kristen Wiig intentaban amenizar la sección de nominaciones cantando una canción, y para mala suerte de Billie Eilish, las cámaras justo registraron la reacción en su rostro.

Los internautas no se hicieron esperar y las redes quedaron inundadas con los memes de la reacción de la joven.

Otro memento en donde Twitter se inundó de videos, recuerdos y memes fue durante y después de la presentación del rapero eminem, para muchos fue bastante conmovedor verlo interpretar uno de sus éxitos. Y es que en el año 2003 ganó un oscar precisamente por la canción que interpretó en los premios “Lose yourself” en la categoría de mejor canción original.

Una de las presentaciones más esperadas de la edición 92 de los premios Oscar, era la del cantante, compositor y pianista británico Elton John, quien interpretó el tema “(I’m gonna) love me again”. Pertenece a la banda sonora de la película Rocketman, relata la trayectoria de Elton John.

Cabe señalar que otro de los momentos más comentados en las Redes fue cuando salió Idina Menzel y cantó Into the unkonwn, la canción de Frozen II, junto con las voces de la princesa Elsa en todo el mundo, un alarde de poder global de Disney.

En lo personal uno de los mejores discursos de la noche fue el de Joaquin Phoenix tras ganar su primer Oscar por su papel de Arthur Fleck en Joker; el dijo: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’”, dijo emocionado Phoenix, recordando así a su hermano River, quien murió de una sobredosis la noche del 30 de octubre de 1993 en un club nocturno de Los Ángeles.

Lo que sucedió ayer es histórico en Hollywood; Ganó, una película de Corea del Sur estrenada en Estados Unidos con subtítulos hace tan solo dos meses y la primera película en lengua no inglesa en ganar el Oscar “Parásitos” sin duda la mejor.

Tags: