Lozoya habría blanqueado dinero para la mafia rusa:  El País

 

De acuerdo con una investigación de el periódico español El País, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pudo haber blanqueado dinero para alguna organización mafiosa rusa.

Asimismo, el periódico precisa que el ex funcionario llevaba dos días en Málaga, en un refugio para millonarios, cuando fue detenido el pasado miércoles. “La investigación final para arrestarle arrancó a principios de 2020, cuando se recabaron los primeros indicios de que podía ocultarse en la Costa del Sol”, señala la nota. 

Plantean que aún no ha queda clara la ruta que el exfuncionario siguió para llegar a España, pero se cree que antes habría pasado por Alemania.

Según El País, agentes de la Policía Nacional Española españoles piensan que cuando Lozoya fue detenido un séquito de “personal de seguridad ruso” iba detrás de Lozoya, quien dijo a un magistrado que llevaba dos días en España.

“Los investigadores creen incluso que Lozoya podía estar blanqueando dinero para alguna organización mafiosa procedente de ese país, según fuentes próximas a la investigación”, detalla el medio. 

Tags:

También te podría interesar