El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la conferencia de prensa de este martes, la idea de llevar a cabo una campaña en contra del machismo; además enfatizó que su gobierno no es machista y acusó a los conservadores de discriminar y comportarse de esa forma.
Respecto a este tema, López Obrador recordó que él fue el primer gobernante en darle “la misma participación a las mujeres, que a los hombres”; asimismo, el mandatario comentó que la mayoría de las becas que da su gobierno son para mujeres.
El presidente detalló que el gobierno mexicano busca atender las causas de los feminicidios y violencia hacia la mujer que se asocian con “la pobreza, la desintegración de las familias, y el abandono de los jóvenes”. También aseguró que ya se encuentran trabajando en dicho asunto.
En relación a las marchas, el presidente comentó que manifestarse es un derecho pero llamó a la población a hacerlo de manera pacífica.
Por último, el presidente enfatizó que rechazaba los actos de manipulación y oportunismo e invitó a su oposición a no disfrazarse de “feministas” para afectarlo.