AMLO rechaza legalización de la marihuana para uso lúdico; considera el medicinal 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo esta mañana que su gobierno únicamente contempla la legalización de la mariHuana para fines medicinales y no para su uso lúdico. 

“Hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas con propósitos medicinales, pero es distinto, eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros ahora en una medida así (legalización)”, dijo.

El mandatario enfatizó la necesidad de detener el consumo de drogas para garantizar la paz y seguridad del país, pues, indicó, el 60% de los que pierden la vida diariamente en México han demostrado que “están bajo los efectos de las drogas o el alcohol”.

“Necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas químicas, destruyen y que no es cierto lo que se ve en las series. Vamos a ser respetuosos con la libre manifestación de ideas, no va ha haber censura, pero es un mundo que no tiene que ver con la realidad”, añadió.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads