Cancelan arribo del crucero MSC Meraviglia a Cozumel

La capitanía del puerto de Cozumel rechazó el arribo de un crucero italiano por indicaciones de sanidad internacional ante sospechas de pasajeros con coronavirus.

Esto después de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negarán desembarco por sospechas de esa enfermedad.

Por lo tanto se determinó la cancelación de la llegada del crucero MSC Meraviglia a la isla, y a través de oficios la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., se dio a conocer la noticia.

Aunque en el oficio no se detallan los motivos por el que Sanidad Internacional solicitó cancelar este arribo, es sabido que previamente en Jamaica y en las Islas Caimán no se les permitió desembarcar, ya que un tripulante tiene una enfermedad respiratoria.

Sin embargo, la compañía del crucero dijo sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus covid-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, defendió la llegada de la embarcación, al insistir que los síntomas de este tripulante no concuerdan con coronavirus.

“Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A. No cumple con definición operacional para COVID-19”, escribió la funcionaria.

Tags:

También te podría interesar