Guanajuato implementa el “Operativo Cuaresma 2020”, para revisión de pescados y mariscos

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer que se está implementando  el Operativo Cuaresma 2020, a través de la  Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios; la medida consiste en revisar almacenes distribuidores mayoristas de pescados y mariscos.

Asimismo, Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, enfatizó que hasta ahora se han supervisado 24 centros principales de distribución, 50 toneladas de pescado y 95 de mariscos.

De la misma manera, el funcionario recalcó que con el proyecto se busca identificar irregularidades en almacenes para de esa manera evitar posibles riesgos sanitarios.

Por su parte, Luis Carlos Zúñiga, director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, comentó que se están llevado a cabo talleres con personas encargadas de preparar alimentos para informar sobre las formas adecuadas del manejo de este tipo de alimentos.

Cabe resaltar que se toman medidas contundentes en alimentos como pescados y mariscos debido a que son frescos, lo que los hace sensibles y propensos a caducar.

Tags:

También te podría interesar