México está preparado ante la propagación de Coronavirus: Zoé Robledo 

 

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México está preparado para la posible aparición de los casos de Coronavirus, luego de que se registrara el primer paciente infectado en Brasil. 

Ante una alerta de pandemia del Coronavirus, el titular del IMSS informó que la primera recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta situación, es la de estar al pendiente del asunto mediante las dependencias de salud de cada país, de las cuales sacan sus informes de la Dirección de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud, ya que ahí pueden tener el seguimiento de los casos del Coronavirus, que por cierto en México todavía no se ha registrado ninguno. 

Asimismo afirmó que a través de boletines emitidos por la Dirección General de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud, las instituciones están trabajando para que sea la única fuente de información autorizada, con la finalidad de que se termine con la desinformación y de esta manera se evite el pánico entre la población. 

Robledo, también recordó que el año pasado se realizó una importante inversión en ventiladores, cuya compra a nivel nacional,  es equipo necesario para la pertinente atención en enfermedades respiratorias, tales como el Coronavirus. 

Además, el director del Seguro Social, insistió en que dicha institución sí cuenta con los medicamentos necesarios para cualquier contingencia.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads