La UNAM denuncia ante la FGR los actos vandálicos perpetrados por encapuchados en CCH Azcapotzalco

Luego del enfrentamiento entre encapuchados y la comunidad universitaria el día de ayer afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, el cual dejó 14 lesionados, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los actos vandálicos perpetrados.

Según la versión de Grupo Milenio, en una entrevista realizada antes de entrar a la firma de colaboración en transparencia legislativa y parlamento abierto con el  Senado de la República, el rector sentenció: “Los eventos del día de ayer, que nos indignaron a todos, muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM”.

Además, advirtió que se levantaran más denuncias por estos hechos vandálicos, asimismo confía que la toma de 12  planteles de la UNAM, tendrá una pronta solución ya que se han contestando a sus pliegos petitorios en todo lo que se ha solicitado conforme a la normatividad.

De los destrozos registrados en el plantel, se encuentran vidrios rotos, paredes rayadas, oficinas vandalizadas, documentos regados y quemados, por lo que las actividades dentro de las instalaciones no pudieron ser reanudadas.

Por otro lado en un comunicado la Máxima Casa de Estudios, informó sobre la reunión privada que el rector Graue sostuvo con el personal académico y administrativo agredido del plantel Azcapotzalco.

“Lo ocurrido ayer, fue un vil acto de pandillerismo, un evento delincuencial, que no puede ni debe ocurrir nuevamente en un plantel universitario”, relataron los miembros de la comunidad del CCH.

Por su parte el rector Graue manifestó su profunda indignación por el ataque de los encapuchados quienes en su mayoría son ajenos a esa escuela; además reconoció la actitud valiente y universitaria del profesorado y de las y los trabajadores, y reiteró que la Universidad aportará todas las pruebas con las que cuenta para que los responsables de la agresión sean identificados y castigados.

Además, aseguró que continuará con las gestiones pertinentes para contar con un auxilio más pronto y eficaz de parte del gobierno capitalino.

Finalmente, el rector subrayó la necesidad de restaurar el tejido social roto en el plantel Azcapotzalco, a fin de que las instalaciones puedan ser reabiertas pronto e impere un ambiente de cordialidad entre los miembros de su comunidad y nunca de encono ni desconfianza.

Tags:

También te podría interesar

Monreal considera desafortunado que TEPJF permita dimisión de Mario Delgado al frente de Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que “es normal” que gobernadores ...

Autoridades de la CDMX alistan operativo para elecciones del 6 de junio

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia local ...

Libran de nuevo orden de aprehensión contra hermana de Lozoya

Gilda Susana Lozoya, hermana del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex),Emilio Lozoya Austin, se ...