Declarará Loret de Mola en juicio de los hermanos Vallarta, ligado al montaje de Florence Cassez

El 18 de marzo del presente año, Carlos Loret de Mola deberá declarar en el juicio en contra de Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, acusados de secuestro junto con la francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin, por estar involucrado en el montaje de la detención de la ciudadana francesa.

Loret de Mola Álvarez, periodista mexicano, perdió un amparo que interpuso para no declarar. Ricardo Sayavedra Juárez, defensor legal de Israel Vallarta, dijo que el amparo, solicitado hace unos años, dejó de tener efecto, por lo cual el ex conductor de Noticieros Televisa, habrá acudir ante el juzgado.

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en  Estado de México”, dijo Sayavedra Juárez ante medios de comunicación.

Asimismo, añadió: “La justicia debe imperar siempre y hoy es un día importante, ya que después de mucho tiempo y de diversas luchas, unas ganadas y otras perdidas, la justicia comienza a destellar luz de verdad legal.

“Por fin la justicia no amparó a Carlos Loret de Mola, ya que bajo los amparos no se pude argumentar jurídicamente el no testificar en el proceso de Mario, Israel y Sergio Vallarta”, enfatizó Israel Vallarta en dicha misiva.

El 9 de diciembre de 2005, Florence Cassez fue arrestada en México y luego la sentenciaron a pasar 96 años en prisión por haber participado en 4 secuestros y posesión de armas. Cassez pasó 5 años en prisión, en los cuales los gobiernos de Nicolás Sarkozy y François Hollande intentaron liberarla y repatriarla. En 2013, volvió a Francia, no sin antes haber sido mediáticamente castigada por el gobierno de Felipe Calderón.

Además del expresidente, Calderón y el propio Loret de Mola, otro involucrado en el montaje de la detención de Florence Cassez y los hermanos Vallarta, transmitido por Televisa, fue el ahora detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna, quien en el sexenio de Vicente Fox fue director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de 2006 a 2012, secretario de Seguridad del segundo sexenio panista. Hoy, acusado dd delincuencia organizada y tráfico de cocaína.

Tags:

También te podría interesar

AMLO está dispuesto a comparecer por caso Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este lunes que está en ...

Pide Condusef no caer en fraudes crediticios por Covid19

Ante la crisis económica derivada del Covid-19, algunos defraudadores se han aprovechado de los ...

Llega nuevo embarque de Pfizer a México

Este miércoles, México recibió un millón 232 mil 830 vacunas envasadas contra COVID-19, de ...