Instalan anuncios contra el coronavirus en el AICM; se multiplica el uso de tapabocas entre trabajadores y pasajeros 

 

De manera similar, pero en menor medida como con la influenza H1N1, los empleados de la Terminal aérea usan tapaboca de tela al recibir a los pasajeros que llegan de distintas partes del país, pero principalmente en la sección internacional, esto como medida para evitar la propagación del coronavirus. 

 Esos trozos de tela de color azul ahora de intercalan con otros de color banco y unos más de tipo mascarilla 3M de uso industrial.

Los pasajeros comienza también a usar estas protecciones, y más cuando en las enormes pantallas se observa un mensaje de la Secretaría de Salud, recomendando precisamente el uso de los tapabocas  para prevenir cualquier tipo de virus.

Entre las recomendaciones del Gobierno Federal a los pasajeros incluye el lavado frecuente de manos y evitar cambios buscos de temperatura.

Cabe recordar, que hace tres semanas estos anuncios no se encontraban en las zonas de desembarque y abordaje. 

Incluso, en los accesos de los pasajeros en el Aeropuerto hay un letrero para quienes viajan a China. 

“Nuevo coronavirus. Si viaja a China tome en cuenta las siguientes recomendaciones ante la presencia del nuevo virus que circula en el mundo desde diciembre de 2019”, dice a la letra el anuncio. También destaca que: 

-Durante el viaje refuerce las medidas preventivas: Lave sus manos frecuentemente sus manos con agua y con jabón o bien use soluciones a base de alcohol al 70 por ciento.

-Cubra su nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o al interior del brazo.

Tags: