AMLO se compromete a construir puente que atraviese el río Usumacinta 

 

Luego de cruzar en panga el río Usumacinta, el más caudaloso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un puente que lo atraviese. Incluso, dará instrucciones para que la próxima el ingeniero Cedric Escalante, subsecretario de Comunicaciones y Transportes haga las gestiones correspondientes. 

Al llegar a Quintín Arauz, Centla- Tabasco el jefe del Ejecutivo Federal añadió que  cumplirá todos sus compromisos y que aún así “sobrará presupuesto”, porque -dijo- se acabó la corrupción.

A petición del representante del pueblo chontal, Antonio Pérez, quien señaló la importancia del puente para esta comunidad indígena, que les ayudaría a salir de la marginación.

“Queremos puente para que se termine la marginación, señor presidente. En las comunidades de yokot´an estamos mi estado, porque vamos a compartir a los… pensamos, a esta región lo recibimos con la esperanza en nuestra Danza de Caballito Blanco, en nuestra historia vivan las selvas y la gente”, declaró el representante del pueblo originario. 

López Obrador añadió que enviará también al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para bajar las tarifas de energía eléctrica en esta zona de su estado natal. 

En su segundo día de gira por Tabasco, el jefe del Ejecutivo Federal con gran énfasis reiteró que continuarán todos los programas sociales que tiene su gobierno para apoyar a adultos mayores, jóvenes, campesinos, niños y mujeres, pero advirtió que son para trabajar, y no para estar en la hamaca.

El mandatario federal no ha tocado el tema del coronavirus en México, sin embargo, también se comprometió a mejorar los servicios de salud en la entidad y a construir un nuevo hospital en esta región indígena.

Tags:

También te podría interesar

Abogados de Rosario Robles presentan amparo contra el auto de vinculación a proceso

El equipo legal de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Julio Hernández Barros, presentó un ...

México, en proceso de envejecimiento

El crecimiento de la población mundial ha sido exponencial, pero heterogéneo. Transcurrieron cientos de ...

Pronostica SMN fuertes lluvias en el norte del país 

En los estados de Coahuila (oriente y norte), Nuevo León (norte y sureste) y ...