EU planea restricción de ingreso al país por coronavirus; afectaría frontera con México

 

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump.

Al respecto, en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, se publicó: “El presidente @realDonaldTrump ha ampliado las restricciones de viaje a Irán. También ha actualizado las advertencias de viaje al Nivel 4, instando a los estadounidenses a no viajar a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por el coronavirus”.

Asimismo, el Vicepresidente, Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del virus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Una mujer falleció este sábado en Estados Unidos debido a las complicaciones causadas por el coronavirus, informó el Presidente Donald Trump en una conferencia de prensa sobre el que es el primer deceso por esta enfermedad en América.

Trump indicó que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el pasado 21 de enero, según la agencia EFE.

Pese a las restricciones que planean los EU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Texas ya confirmaron que la cifra de casos aumentó a 11 en el estado.

Los CDC, por sus siglas en inglés, indicaron que entre los 11 pacientes se encuentran nueve que estuvieron en el crucero Diamond Princess en Japón y dos que fueron repatriados de Wuhan, China.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno federal promueve diálogo con partidos políticos de oposición

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de ...

Los del INE “quieren que no haya mañaneras”, acusa AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el ...