Pese a indicaciones de las autoridades, se registra desabasto de cubrebocas en la CDMX 

 

En la capital mexicana hay un desabasto  de cubrebocas debido a la reciente notificación de casos de Coronavirus (Covid-19), en la Ciudad de México y otros estados del país; al momento se han confirmado cuatro pacientes positivos, aunque ninguno de gravedad. 

La redacción de A Barlovento contactó a 5 farmacias importantes en la capital de la Ciudad de México, ubicadas en la zona Roma, Condesa y Narvarte y en todas los establecimientos reportaron un desabasto de cubrebocas y aseguraron no saber cuándo les volvería a surtir dicho producto. 

Asimismo, de las mismas 5 farmacias consultadas, en 4 establecimientos dieron a conocer que tampoco contaban con gel antibacterial y constataron que no sabían si volverían a tener pronto. 

Cabe resaltar que entre las indicaciones que recomendó el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para prevenir la propagación del (Covid-19), en ningún momento se indicó el uso de cubrebocas. 

De la misma manera, según el médico general Eduardo Esquivel, los cubrebocas son efectivos únicamente en personas que presentan síntomas relacionados con el Coronavirus. “Por eso, es importante que la gente deje de comprar cubrebocas porque lo único que está haciendo es crear un desabastecimiento del producto  y no dejarle a la gente que verdaderamente los necesita o los necesitará, qué son los enfermos de dicho virus”, señaló.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han insistido en que no se trata de una emergencia sanitaria y que la intensidad del coronavirus puede asemejarse a una gripe estacional, por lo que la famosa enfermedad no tendría que resultar mortal. 

Tags: