Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció  que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ya trabaja en un nuevo plan de acción que consiste en la ejecución de acciones inmediatas ante cualquier notificación de  desaparición de mujeres.

En conferencia de prensa, la funcionaria constató que el gabinete de seguridad también estará presente en dicho protocolo, en relación a la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

Respecto a los tiempos  que debe de esperar una familia  o cualquier persona que notifique una desaparición de una mujer, la jefa de gobierno resaltó que son protocolos internacionales que se deben de cumplir debido a que el 99 por ciento de las personas que no regresan a su casa, es por voluntad propia.

De la misma manera, Sheinbaum notificó que cuando se sube una denuncia sobre una desaparición de una mujer a redes sociales, la Policía de Investigación o la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inicia el estudio del caso de inmediato; sin necesidad de que haya una denuncia oficial interpuesta.

Por último, la funcionaria comentó que habrá un equipo encargado  de monitorear redes sociales para identificar casos de desaparición  y de esa manera, poder iniciar carpetas de investigación de una manera  mucho más rápida y efectiva.

Tags:

También te podría interesar

SEDENA alerta sobre intentos de fraude en redes sociales

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en redes sociales y diversas ...

Asaltan avioneta con 800 mil pesos destinados a la Selva Lacandona

Una avioneta que transportaba 800 mil pesos fue asaltada en la comunidad de Santa ...