No al uso de las fuerzas del Estado contra la población: AMLO en el aniversario del Halconazo

CDMX a 10 de junio de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la Matanza del Jueves de Corpus, mejor conocida como “el halconazo”, para no olvidar este hecho histórico y se pronunció en contra del uso de las fuerzas del Estado contra la población.

Vamos a recordar el hecho histórico y lamentable de la represión del 10 de junio de 1971 para que no olvidemos y que nunca jamás se reprima en México. No a la represión ni a estudiantes ni a ningún ciudadano, no a la represión, no a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia”, declaró en conferencia de prensa.

El halconazo ocurrió durante el gobierno de Luis Echeverría en la Ciudad de México cuando el grupo de militares llamado “Los Halcones” reprimieron a estudiantes que se manifestaban en la Ciudad de México, lo que resulto en el asesinato de más de cien jóvenes.

Al respecto el mandatario expresó que las diferencias se deben resolver de manera pacífica y para eso no se deben sacar los “afanes autoritarios” pues eso no resuelve los problemas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO celebra que gobierno federal podrá comprar equipo médico sin licitación

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró positivo ante la ...

Reporteros se accidentan rumbo a un evento de AMLO

Este sábado se accidentaron los reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel ...