Confirma Salud cinco casos de Coronavirus en México

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al momento, hay cinco personas detectadas y confirmadas con coronavirus, así como un portador asintomático en México.

Desde la conferencia de este lunes, refirió que el caso de Chiapas es importante porque revela la capacidad del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El funcionario federal añadió que en todos los casos los síntomas han sido leves, y han sido importados, no comunitarios.

“Tenemos cinco casos confirmados y un caso que hemos considerado como un portador asintomático… Seguiremos en el escenario uno, todos estos casos son casos importados, pero no se ha detectado un fenómeno de transmisión dentro del territorio”, subrayó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que se mantendrán las conferencias diarias sobre coronavirus, pero ahora más temprano, a partir de las 19 horas.

“Vamos a informar sobre el coronavirus, aunque lo hemos venido haciendo desde hace dos meses aproximadamente y este fin de semana se acordó que se hiciera aquí, a las 9 de la noche y a petición de ustedes se va a seguir informando a las 7… cambia el horario”, comunicó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

México respeta derecho fundamentales de los migrantes: Ebrard

Esta mañana durante la conferencia matinal del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

Exhorta SEGOB que la investigación contra Cuauhtémoc Blanco se realice conforme a derecho

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, ...