Resultados preliminares del “Súper Martes”: Biden a la cabeza, le sigue Sanders 

 

Este 3 de marzo, se llevó a cabo el “Súper Martes” en los Estados Unidos: una jornada de votaciones primarias en varios estados para definir al candidato demócrata que competirá contra Donald Trump en noviembre. Los primeros resultados de los comicios arrojan una contienda en la que Joe Biden va a la cabeza, seguido de Bernie Sanders.

De acuerdo con la agencia AP, Biden ganó las primarias demócratas de Minnesota, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma y Tennessee. Por su parte, Sanders se llevó Vermont y Colorado.

Entretanto, el magnate y exalcalde neoyorquino Mike Bloomberg, que hoy se estrena en las papeletas se apuntó su primera victoria de la carrera demócrata en el territorio de la Samoa Americana, en el Pacífico, que repartía seis delegados.

Hasta el momento, tras estos resultados, preliminarmente Biden tiene 238 delegados, Sanders 126 y Warren 12, según la proyección de AP.

Las urnas cerrarán a lo largo de la noche, siendo California el último estado que reportará resultados: a las 23:00 horas (local).

Durante el ‘supermartes’, se realizan elecciones internas en 14 estados y un territorio, los cuales repartirán 34 por ciento de los delegados en juego, es decir, mil 357, los cuales son necesarios para lograr la candidatura del partido Demócrata en la Convención en Milwaukee.

Tags:

También te podría interesar

En medio de guerra comercial, EU y China inician conflicto por las tecnologías

El jueves pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ...

México presente en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo ...