Amenazan con arrojarles ácido a mujeres en marcha del 8 de marzo

En los últimos días, diversas cuentas en redes sociales tanto anónimas como públicas, han amenazado a todas las mujeres feministas que asistan a la marcha del 8 de marzo con arrojarles ácido en la cara y con llevar enjambres de abejas.

Al respecto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, comentó ante los medios de comunicación que las autoridades ya se encuentran investigando las amenazas con la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX), para identificar las cuentas de donde provienen este tipo de agresiones e invitó a denunciar dichas acciones.

“Estamos remitiendo a la autoridad y ya de hecho está abriendo las investigaciones con Policía Cibernética. Hacemos un llamado para quienes tengan contacto con este tipo de amenaza puedan comunicarse a la Comisión”, indicó la funcionaria.

Del mismo modo, Ramírez Hernández comentó que la manifestación será vigilada y regulada por un contingente de puras mujeres  que enviará la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México  (CDHCDMX) y agregó que cualquier mujer que se sienta insegura en el transcurso de la marcha; podrá acercarse al grupo de apoyo para exponer la problemática.

“Habrá vigilancia por cualquier cosa que se sientan inseguras; por lo menos la Comisión va a tener a más de 100 compañeras, todas mujeres protegiendo la marcha del 8 de marzo”.

Cabe resaltar que ante las amenazas los colectivos feministas se han organizado en redes sociales para informar y para llevar insumos  que ayuden en caso de que ocurra un problema relacionado con ácido o con abejas.

Tags: