Sobre el auto-bomba en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que fue un explosivo artesanal y afortunadamente no hubo heridos y fue más que nada un acto propagandístico.
Lo anterior luego de que la tarde del domingo un coche bomba explotó en el estacionamiento de la Feria de Celaya, donde está el cuartel de la Guardia Nacional (GN) y no se reportaron personas lesionadas ni daños de consideración.
“Fue un explosivo artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato”, precisó el mandatario.
Subrayó que afortunadamente no hubo heridos, “fue más que nada un acto propagandístico”, reiteró el titular del Poder Ejecutivo Federal.
De acuerdo con reportes preliminares, una persona arribó a un punto cercano del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando -conocido como C4 de Celaya– y de las instalaciones de la GN a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica.
Después se registró un incendio que afectó la estructura del vehículo y se requirió el apoyo de bomberos para sofocar las llamas y confirmaron que no se registró ninguna persona lesionada.