AMLO reconoce a las mujeres que participaron en marchas del Día de la Mujer

 

Tras las manifestaciones que tuvieron lugar el domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno siempre garantizará la libre manifestación de hombres y mujeres y reconoció a las mujeres que participaron en las marchas.

“No vamos nunca a impedir que haya manifestaciones. Somos respetuosos de los derechos que tenemos para ejercer a plenitud las libertades. Ayer hubieron marchas en casi todos los estados del país, en general, sin problema. Sólo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la Ciudad de México”, dijo el mandatario. 

El Presidente consideró que se trató de hechos muy aislados y de grupos que “quisieron provocar” pero fueron contenidos por la fuerzas del orden, en su mayoría mujeres.

En ese sentido, AMLO extendió una felicitación a las mujeres que participaron en las manifestaciones, así como a las mujeres policía que vigilaron la seguridad de los contingentes y resistieron “todo tipo de provocaciones” y no cayeron en la trampa”.

“El Estado, en esta nueva etapa, nunca va a reprimir al pueblo. No se va a reprimir a los mexicanos. No se van a utilizar las fuerzas públicas para reprimir al pueblo. No somos iguales y siempre vamos a respetar la libre manifestación”,  subrayó. 

Y añadió: “También considero que no debe llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto este movimiento tiene varias aristas”. 

Expuso que se trata de mujeres que luchan en contra de la violencia y el feminicidio. Sin embargo, aseguró que hay una vertiente de conservadurismo disfrazado de feminismo cuyo fin es que no se logre la cuarta transformación de la vida pública del país y están en contra del gobierno. 

Por otra parte, cuestionado sobre las denuncias de acoso en las escuelas, AMLO dijo que pedirá a las fiscalías de la Ciudad de México y de la República que informen sobre estas denuncias registradas en redes sociales e instituciones a través de los llamados tendederos.

Tags:

También te podría interesar

Confines Turismo médico, un segmento con mucho potencial

Hay quien afirma que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, hablando ...