Robles se apegaría a criterio de oportunidad para colaborar con la FGR

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Territorial y Urbano, buscaría apegarse al criterio de oportunidad con el fin de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso conocido como la Estafa Maestra.

De acuerdo con declaraciones que ha hecho su equipo de abogados a medios nacionales, Robles tomó esta decisión a unas semanas de la audiencia crucial en donde enfrentaría las acusaciones en su contra por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

En dicha audiencia la Fiscalía iba a presentar las acusaciones en contra de Robles, así como las pruebas con las que buscarían condenarla a 21 años de cárcel.

Epigmenio Mendiente, abogado de la ex funcionaria, actualmente se encontraría en pláticas con la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, según diversos medios.

Aunque desde hace un año se encuentra en prisión preventiva ante un riesgo de fuga, el pasado 6 de noviembre un juez federal giró una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo anterior derivado de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 11 de septiembre de 2019.

Tags:

También te podría interesar

¿Necesario un nuevo pacto fiscal entre el gobierno federal y los estados?

En medio de la recesión y la pandemia, las limitaciones del los ingresos públicos ...

Se han aplicado más de 26 millones de dosis contra COVID-19 en México

En las últimas 24 horas se reportaron 341 nuevas muertes relacionadas con la pandemia ...