Estrategia de apoyar primero al pueblo ha funcionado, economía crecerá 5 por ciento en 2021: AMLO

Con la pandemia se ha logrado fortalecer la economía popular, se ha evitado una crisis de consumo, así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia desde Palacio Nacional.

“La gente de debajo de la pirámide, en la base, la mayoría de la gente, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico, eso ha quedado de manifiesto”, apuntó.

El mandatario aseguró que esta es una estrategia diferente a la que se usaba en gobiernos anteriores cuando se pedían créditos que endeudaban al país y se rescataban a banqueros y grandes empresarios, convirtiendo deudas privadas en públicas.

Agregó que en enero se recuperaron 70 mil empleos, en febrero 110 mil y se calcula que la economía crecerá cinco por ciento este año, añadió que la economía es sana y en este trimestre se planea destinar 200 mil millones de pesos a la economía popular.

Se calcula además la llegada de 200 mil millones de pesos de remesas que también benefician a familias que reciben en promedio 350 dólares.

“Nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, no faltaron los alimentos”, detalló.

Recordó que en marzo se adelantarán los apoyos de los programas sociales debido a la temporada electoral.

Tags:

También te podría interesar

Acusan agravio a la cultura por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc

Central de Muros y el artista Sego expresan su profunda consternación ante la opinión ...