Niegan amparo a Rosario Robles contra juez Delgadillo Padierna

 

Un tribunal unitario de la Ciudad de México le negó un amparo a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social  y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, para que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejará de llevar su caso. 

Esto, luego de que la ex secretaria de Estado impugnó el fallo del Sexto Tribunal Unitario en materia Penal, mismo que ratificó la resolución de una juez de distrito que desechó por extemporáneo la recusación que promovieron sus abogados, dado que Delgadillo Padierna ya no dirige el caso.

Los abogados de Robles presentaron un recurso de recusación para que el juez dejara de conocer el caso, pues aseguraron que su parentesco con la diputada Dolores Padierna representaba un conflicto de interés y una causa de impedimento.

Asimismo, argumentaron que en la audiencia del 22 de octubre del año pasado, el comportamiento de Delgadillo Padierna impidió hacer la petición de formal oral.

El impartidor de justicia, José Alfonso Montalvo Martínez, determinó que Robles Berlanga “tuvo una defensa técnica y material, que estuvo en posibilidad de promover la recusación de conformidad con las reglas legales que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin que su situación jurídica específica hubiera influido en que no se hiciera así”.

Tags: