Se abre posibilidad para que Putin gobierne Rusia hasta 2036

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, retiró hoy el último obstáculo que le impedía seguir en el poder. En una histórica intervención ante el Parlamento, se mostró dispuesto a reformar la Constitución para permanecer en el Kremlin hasta 2036.

«Estoy seguro de que juntos haremos aún muchas cosas buenas, por lo menos, hasta 2024. Ahí, ya se verá», proclamó Putin ante la Duma o Cámara baja.

La diputada Valentina Tereshkova, cosmonauta soviética y primera mujer en el espacio, abrió la vía al sugerir este martes eliminar las restricciones del líder ruso para volver a concurrir a unas elecciones tras el fin de su mandato en 2024. 

De hacerlo y ganarlas, podría seguir así en el poder hasta 2036. Durante una comparecencia urgente e imprevista en la Duma estatal y citando la necesidad de la estabilidad del país, el líder ruso mostró sus cartas y respaldó la idea. Una presidencia “fuerte» es «absolutamente necesaria para Rusia”, ha recalcado Putin. “La situación económica y de seguridad actual nos recuerda esto una vez más”, remachó.

 “Hay que estipular todo de manera franca, abierta y pública: o eliminar el límite de mandatos presidenciales en la Constitución; o, si la situación lo requiere y, sobre todo, la gente lo quiere, introducir en la ley una posibilidad para que un presidente actual vuelva a ser reelegido para el puesto, ya conforme a la renovada Constitución”, declaró la diputada de Rusia Unida.

Con información de EFE y El País.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Luego de que los enfrentamientos entre opositores y oficialistas Evo Morales convocó este domingo ...

Presenta CEPAL medidas de política interna para enfrentar crisis económica por Covid-19

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ...

Tres científicos se llevan el Premio Nobel de Física

El Premio Nobel de Física entregado este martes fue para el canadiense James Peebles ...