Destaca AMLO baja en homicidios en el día #UnDiaSinMujeres

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Durante #UnDíaSinNosotras bajó el número en el país de homicidios y otros delitos; sin embargo, informó que fueron asesinadas diez mujeres.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que hubo 72 homicidios y en dos entidades no se registraron ninguno.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon. Tendremos el informe. Lo importante es que se protestó y no hubo violencia ayer. Fue un día sin violencia”, destacó.

Incluso, dijo que hasta en lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos ayer bajó el número de homicidios y otros delitos.

“Muy bien que se proteste, que participemos todos. Que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta”, indicó el mandatario federal.

López Obrador recordó que la lucha de las mujeres viene desde las protestas de las obreras que empezar a alzar la voz por la igualdad de salarios. “Por eso la revolución fue importante porque se redujo la jornada laboral y se ajustó el salario mínimo”.

Acusó a las fuerzas conservadoras de oportunistas por montarse en cualquier causa, como ahora en el movimiento feminista.

Tags: