Petróleo repunta en 10% tras caída en lunes negro

 

Luego de la peor caída que sufrió el petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991, con una disminución del 25%, este martes el crudo repuntó en un 10%. 

Los inversionistas observaron la posibilidad de estímulos económicos, mientras que Rusia dio señales de una posible negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, tras la caída del 25% registrada el lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará medidas importantes para proteger la economía del impacto del coronavirus. Por su parte, Japón anunció que planea gastar más de 4 mil millones de dólares en un segundo paquete de medidas. 

Además el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, planea suministrar 12.3 millones de barriles por día (bpd) en abril, muy por encima de los niveles de producción actuales de 9.7 millones de bpd.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró que su gobierno no descarta medidas conjuntas con la OPEP para estabilizar el mercado, destacando que la próxima reunión del denominado grupo OPEP+ está programado para mayo-junio.

Tags:

También te podría interesar

Aguilar Camín, Cossío Díaz, Krauze, Woldenberg y otros proponen a AMLO estrategia “para salvar vidas”

Personajes como Héctor Aguilar Camín, escritor y director de la revista Nexos; el historiador ...

Con unidad y movilización, Morena va a triunfar en el 2021: Mario Delgado

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, informó que en el proceso de selección ...