Se reúnen AMLO e Iván Duque, presidente colombiano: refuerzan cooperación en turismo, economía y seguridad 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes en la capital mexicana con su homólogo de Colombia, Iván Duque, para abordar asuntos de cooperación económica, migratoria, turística y de seguridad.

El mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “Recibí a Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. Hablamos de Gabo, de Mutis, de Catarino Garza, de Rulfo y también de cooperación y política exterior”.

Por su parte, Duque, también en su red social publicó: “Muy productivo encuentro sostuvimos con el presidente López Obrador. Tuvimos oportunidad de revisar temas de nuestra agenda común con el objetivo de fortalecer lazos políticos, económicos y de cooperación en seguridad, cultura y turismo”.

Desde el Tecnológico de Monterrey, Iván Duque aseguró que la reunión con el presidente mexicano fue positiva para mejorar los lazos económicos que puedan aumentar las importaciones y las exportaciones así como los lazos de inversión en “sectores estratégicos” y anunció la formación de un gabinete binacional para fijar objetivos que puedan ser evaluados periódicamente. 

El presidente colombiano estuvo acompañado en México de una amplia delegación formada por los ministros de Exteriores, de Defensa Nacional y el de Comercio, Industria y Turismo de su país.

Tras el encuentro, el titular de Turismo colombiano, José Manuel Restrepo, y su homólogo mexicano, Miguel Torruco, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación turística para fomentar “el crecimiento y desarrollo de este sector clave”, informó el mismo Duque.

Tags:

También te podría interesar