Perú pondrá en cuarentena a provenientes de España, Italia, Francia y China 

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que se ha dispuesto someter a una cuarentena de 14 días a los pasajeros que provengan de Italia, Francia, España y China, como medida de prevención para frenar el avance del coronavirus en el país suramericano.

El aislamiento será domiciliario, según precisó el mandatario. Si el viajero presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus, deberá comunicarse con las autoridades sanitarias, al número 113, que fue habilitado para tal fin.

La medida se anunció luego que se conociera que se elevó a 13 el número de casos confirmados de coronavirus en el país suramericano.

La medida se anunció luego que se conociera que se elevó a 13 el número de casos confirmados de coronavirus en el país suramericano.

Los últimos dos contagiados fueron confirmados este miércoles 11 de marzo y se registraron en la provincia de Chincha, en la costa central de Perú. Se trata de dos hombres, de 46 y 27 años.

Estos dos casos se suman a los de dos personas en Huánuco, centro-norte de la nación; los siete miembros del círculo íntimo del primer infectado, todos residentes en Lima; y un ciudadano en Arequipa (sur del país) llegado desde Londres.

Con información de RT Noticias. 

Tags:

También te podría interesar

En México se ha manejado bien la pandemia

Al ser cuestionado sobre el número de fallecidos por COVID-19 en México, Andrés Manuel ...

Pemex confirma 3 mil 931 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Nombran a Rosario Piedra titular de la CNDH

El Senado de la República nombró a Rosario Piedra como la nueva presidenta de ...