Repartirá AMLO “cachitos” a comunidades afrodescendientes de Guerrero y Oaxaca 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que distribuirán “cachitos” con motivo de la rifa del avión presidencial en las escuelas de Guerrero, para que tengan la posibilidad de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

Durante el diálogo con el pueblo Afromexicano de Cuajinicuilapa en Guerrero, el mandatario federal explicó que ya se repartieron 6 millones de boletos de 500 pesos -cada uno- entre empresarios que compraron por anticipado boletos para la rifa que organiza la Lotería Nacional.

“Algunos me dijeron: ¡yo los compro! Y se los regreso al gobierno, para que se lo entregue a las comunidades más pobres, a las familias y a las escuelas”, aseguró el titular del Ejecutivo Federal.

Lo anterior, tras la cena que sostuvo el político tabasqueño con la iniciativa privada en Palacio Nacional para solicitarles su apoyo, con el fin de que se usen los recursos para dotar hospitales con equipos médicos, rayos x, aparatos de mastografía, ambulancias, entre otros. “Muchos empresarios se portaron bien”, dijo.

Luego de que la comunidad recibió al presidente López Obrador con la Danza de los Diablos típica de esa región. En su intervención, el regidor de Cuajinicuilapa Abad Benabé, aprovechó su visita para pedirle al Primer Mandatario que les apoyara con hospitales de segundo y tercer nivel que atiendan a los afromexicanos de Guerrero y Oaxaca, pues -dijo- faltan medicamentos, equipo y personal, además de que son víctimas de discriminación por su condición racial.

En respuesta, el político tabasqueño les prometió que enviará al director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, para que visite Cuajinicuilapa para ver la construcción del hospital, y se comprometió a que se terminará el Centro de Salud en Santiago Llano Grande en Oaxaca.

Tags:

También te podría interesar