Entre el sábado y el domingo España alcanzó la cifra de 288 personas fallecidas producto del coronavirus o Covid-19, según lo que reportó el Ministerio de Sanidad hasta el corte, que fue a las 12: 00 horas.

Por lo tanto, en menos de 24 horas, España sumó 100 muertes, mientras que mantienen una cifra de 7 mil 753 infectados, dos mil más que los 5 mil 700 casos registrados el sábado.

Los números se conocen un día después de que el gobierno de España decretó estado de alerta e impuso medidas de contención similares a las Italia, como el cierre de actividades comerciales, con el fin de contener la propagación de la enfermedad.

Pedro Sánchez, presidente español, dijo el sábado por la noche que más de 46 millones de personas permanecen en confinamiento, quienes sólo podrán salir para comprar alimentos, medicinas y, en su caso, para salir a trabajar.

Por el momento, se mantendrán cerradas las escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos, mientras que se cancelaron los ritos religiosos de Semana Santa.