Salud emite recomendaciones para combatir coronavirus; AMLO pide no caer en compras de pánico

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró la necesidad de tomar medidas de “Sana Distancia” para combatir los contagios del coronavirus o Covid-19. Esto, luego de que ayer se confirmó la existencia de 53 casos y 176 sospechosos.

El funcionario destacó que durante el periodo de inactividad que, destacó, no es un periodo vacacional, se deberá trabajar desde casa, suspender las actividades no esenciales y posponer eventos públicos o privados para evitar conglomeraciones.

Asimismo, destacó la necesidad de lavarse las manos adecuadamente y prescindir del uso del cubrebocas, pues no contribuye a evitar el contagio.

Como otra de las medidas, mencionó que se le dará principal atención a los grupos vulnerables, es decir, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y personas en situación de pobreza, “ya que más de la mitad en México vive en esta condición”.

Añadió que México cuenta con un mes de ventaja en relación con Europa y los Estados Unidos, lo que ha permitido planear con anticipación las intervenciones y aplicar técnicamente.

Por otra parte, aseguró que la “enorme” mayoría de las personas que fueron contagiadas de coronavirus en Asia ya están curados y no podrán reinfectarse.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico ante el brote de coronavirus, ya que podrían generar desabasto e inflación.

“No ayuda el hacer estas compras exageradas, no ayuda en nada, porque eso sí puede producir desabasto, inflación, entonces no, no hace falta, no tenemos necesidad, no va a haber escasez. Sí, tranquilos”, dijo.

En ese sentido, pidió a los mexicanos mantenerse informados a través de la conferencia que ofrece el subsecretario de salud a las 19:00 horas sobre la situación actual del Covid-19 en México.

También te podría interesar

Dislexia, un trastorno que continúa invisibilizado a nivel global

La Organización Mundial de la Salud destaca que 10 por ciento de la población ...

Patrones no aportan cuotas del ISSSTE hasta por 60 mil mdp

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reveló que la Secretaría de la Función ...