Por A Barlovento informa

El senador panista Víctor Fuentes Solís, propuso a través de una iniciativa aumentar las penas de feminicidios, a personas que cometan este tipo de delito en taxis particulares que sean solicitados por plataformas digitales.

La propuesta consiste en agregar una sanción de 30 o 60 años, a la pena ya estipulada por feminicidio si el hecho ocurre en un transporte privado de taxi.

Fuentes Solís, plasmó su propuesta en una iniciativa publicada el pasado 5 de marzo, en donde se detalla dichas ideas y donde se promueve adicionar un párrafo tercero al artículo 325 del Código Penal Federal; en donde se estipulen penas más duras a este tipo de delito.

Esto, debido a que según información del funcionario de Acción Nacional, en los últimos 3 meses se han abierto 457 carpetas de investigación en contra de estos servicios de taxis particulares que se piden a través de una app.

Finalmente, el funcionario destacó que la medida tiene como objetivo contribuir con la seguridad de las ciudadanas mexicanas.

“Es imperante que la norma se adecue a nuestra realidad y combata los ataques sistemáticos en contra de las mujeres, que reclaman soluciones al problema de la inseguridad pública” para que puedan vivir sin temor”, expresó el senador panista.

Cabe aclarar que la primera plataforma que ofreció un servicio de movilidad diferente a través de una app en el país, fue UBER y  llegó a México en 2013.

La población mexicana rápidamente adoptó esta aplicación, sin embargo, las regulaciones legales respecto a este tipo de servicios se hicieron muchos años después.

También te podría interesar

Integra SCT y ARTF comisión para investigar accidente ferroviario en tala, Jalisco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora de ...

Evacuan a más de mil personas por fuga de gas en Amozoc, Puebla

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal especializado ...