Redacción/A Barlovento
La directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero, aseguró que en el nosocomio se cuentan con los insumos necesarios para enfrentar los casos de Coronavirus.
Explicó que al momento han acudido 25 personas a solicitar la prueba, pero solo detectaron nueve casos sospechosos sin que ninguno se confirmara.
Al inaugurar el taller de Covid-19 para medios de comunicación, la especialista subrayó que, a pesar de tener 93 casos confirmados de coronavirus en el país, aún estamos en fase uno.
“Pero se están preparando para la emergencia”, y se espera que a partir del 20 de marzo se pase a una segunda fase que son contagios comunitarios, donde se debe mantener el aislamiento social y “la sana distancia”, explicó.
Agregó que se han recibido muchos pacientes con sospecha pero solo nueve se han considerado sospechosos de la enfermedad, “a estos nueve les hemos tomado las pruebas de PCR para laboratorio y todos han sido negativos, estamos hablando todavía de una primera fase”.
Guadalupe Guerrero agregó que el Hospital General de México será un nosocomio de Covid-19, por lo que ya tienen listo toda una torre de atención con terapia intensiva de cardioneumología y 11 camas con ventiladores mecánicos y monitores, pero solo recibirán a los pacientes que tengan una condición grave que requieran atención especializada.