Firma AMLO cartas de recomendación para conseguir trabajo a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Laura Brugés

Cdmx 18 de marzo 2020 En su despacho de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó cartas de recomendación para los mexicanos que terminaron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el fin de que con su rúbrica logren conseguir empleo.

En sus redes sociales, el mandatario publicó un video, donde presume que “ni siquiera los que se titulan de doctorado reciben un certificado firmado por el presidente y estos jóvenes sí”.

También se le observa contento firmando cada uno de los certificados, con la esperanza de que con ese certificado de culminación los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral.

Mientras firma, el político tabasqueño hizo un comentario:

“Aquí me tienen los jóvenes del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, firmando sus certificados. Este programa consiste en darles trabajo a los jóvenes que no estudian o no tienen empleo para que se capaciten en empresas, en talleres, en actividades productivas y al año que terminan se les entrega un certificado que es lo que estoy haciendo ahora firmando todos, son muchos, me paso bastante tiempo haciendo, pero me da mucho gusto porque este certificado acredita de que se formaron y también es una carta de recomendación para que los ayuden ,los tomen en cuenta, les den empleo”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo Federal informó que son 900 mil que se están formando y al término de su aprendizaje en las empresas, la mitad se queda a trabajar en donde recibieron su capacitación; mientras que el 20 por ciento adicional recibe un apoyo del gobierno federal por parte del programa de Tandas para el Bienestar para emprender su propio negocio.

López Obrador mencionó que, para los que no tienen trabajo o no reciben créditos, la Secretaría del Trabajo integra una bolsa de trabajo para ayudarlos a conseguir empleo.

También te podría interesar