Por A Barlovento informa

La mañana del día de  hoy, a través de la cuenta de Bomberos Ciudad de México en redes sociales, se dio a conocer que en avenida Lomas de Plateros, colonia Merced Gómez, se registró un acto vandálico de quema de pupitres, libros y diferentes objetos, dentro de las instalaciones de la preparatoria  8 “Miguel E. Shultz” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En las imágenes difundidas por medio de redes sociales, se muestran  los graves daños causados en la institución  ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, asimismo, se puede constatar la labor de los Bomberos de la Ciudad de México, en cuanto al  control del incendio suscitado en dicha escuela.

Por su parte, la UNAM, dio a conocer, mediante un comunicado, detalles del evento y constató que la preparatoria Miguel E. Shultz, se encuentra cerrada por un grupo de personas.

Sin embargo, ante dichas declaraciones, la comunidad perteneciente a la Máxima Casa de Estudios, manifestó su impotencia y su enojo ante los actos suscitados, mediante textos escritos en Twitter.

“Su silencio, pasividad y falta de acción los convierte en cómplices. Estoy orgulloso de ser universitario pero estas “autoridades universitarias” NO me representan”, respondió ante el informe un estudiante de la UNAM.

Cabe aclarar que los destrozos realizados en la preparatoria 8 fueron por parte de grupos de encapuchados.