Por Covid-19 CNDH suspende actividades a partir del jueves; laborarán áreas sustantivas

REDACCIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que a partir de este jueves suspenderán sus actividades con el fin de prevenir la propagación del coronavirus o Covid-19 y proteger a su personal.

A través de un comunicado, el organismo precisó que “sólo laborará el personal de guardia mínimo y rotatorio en las áreas sustantivas de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de los derechos humanos que la institución está obligada a prestar”.

Asimismo, de acuerdo con una circular entregada a los funcionarios de la CNDH, su titular, Rosario Piedra Ibarra, expuso que la pandemia “está desafiando a nuestras familias, a nuestras comunidades, a nuestro sistema de salud y al gobierno”.

Agregó que la contingencia, que ha paralizado a un sector importante de las dependencias del gobierno federal, “también está afectando nuestro trabajo como institución y red de derechos humanos, en una situación sin precedentes y en constante evolución”; sin embargo, subrayó: “nuestro trabajo de apoyo de las y los mexicanos continúa; quien lo necesite puede continuar acudiendo a nosotros en cualquier momento en nuestras oficinas”.

En ese sentido, invitó a la población aprovechar las vías digitales para comunicarse con la CNDH. Expuso: “Estaré atenta y pendiente frente a cualquier necesidad; en estos tiempos sin precedentes, ser parte de la CNDH nos coloca en una mejor posición para enfrentar las adversidades. no se sientan solas, no se sientan solos, les deseo todo lo mejor en estos tiempos de prueba; por favor, observen las medidas de seguridad y cuídense en las próximas semanas”.

También te podría interesar

Con sólo dos integrantes, mecanismo provisional de GIEI seguirá caso Ayotzinapa

Ante la disyuntiva de prolongar el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ...

Dólar supera 25 pesos por unidad; bolsas del mundo registran pérdidas

Redacción A Barlovento El peso mexicano arrancó este lunes superando la barrera de los ...

Carina Arvizu Machado, nueva subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció cambios en su estructura, ...